Deportes

Racing blindó a “Maravilla” con una cláusula récord

El goleador del fútbol argentino extendió su vínculo contractual hasta 2028. Quien se lo quiera llevar por la cláusula deberá pagar 122 millones de euros.

Adrián “Maravilla” Martínez puso la firma en Racing Club y extendió así su contrato, hasta 2028, con una cláusula récord para el fútbol argentino: 122 millones de euros.

Racing subió a sus redes sociales el momento de la firma del goleador, quien estuvo acompañado del presidente Diego Milito.

El delantero, quien acumula 46 goles sobre 72 partidos jugados, se ganó el corazón del hincha de Racing que en este mercado de pases sufrió la salida de Maximiliano Salas a River Plate, entre declaraciones cruzadas con dirigentes y propio jugador.

Tras el disgusto con Salas, Racing aceleró para concretar la continuidad de “Maravilla”. De esta manera, mejoró el contrato del futbolista y selló una cláusula de rescisión en 122 millones de dólares que superó las de los juveniles Bautista Dadín y Alexis Woiski en River (100 millones).

Martínez tiene 33 años y empezó su carrera en Defensores Unidos de Zárate (2015). Luego continuó en Atlanta y el fútbol paraguayo: Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. También jugó en Coritiba de Brasil e Instituto de Córdoba.

“Maravilla” llegó a Racing en 2024 y a fuerza de goles se convirtió un futbolista inamovible para Gustavo Costas, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.

Racing, que inició el Torneo Clausura con una derrota sobre la hora ante Barracas Central (0-1) en el Cilindro, visitará el domingo a partir de las 19 a Belgrano de Córdoba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...